NUEVO TRAMO DE FORMACIÓN DOCENTE

 

Tramo de Formación Pedagógica 2025

 

Por Resolución N° 2076 – 2024, el Director General de Cultura y Educación, aprobó la propuesta curricular correspondiente al Tramo de Formación Pedagógica, las condiciones de ingreso y demás se desarrollan a continuación:

 

1- Duración del tramo de formación pedagógica

 

Cuatro cuatrimestres.

Carga horaria total: 704 hs. Reloj

 

Dictado de cada unidad curricular previendo un máximo de 70% en entornos virtuales y un mínimo de 30% presencial en la sede de la Institución. Se exceptúa el Campo de la Práctica Docente que debe ser con modalidad presencial.

 

 

2- Caracterización de los destinatarios

Las y los destinatarios de esta propuesta poseen saberes provenientes de diferentes campos profesionales, disciplinares y/o técnicos. Cuentan con desempeño docente o se han desempeñado en el sistema educativo bonaerense, por lo que han construido experiencias y conocimientos para abordar problemáticas educativas desde el quehacer cotidiano.

 

3- Condiciones de ingreso

Podrán inscribirse para cursar este tramo

 

- Quienes posean título de educación superior o secundario técnico y que se estén desempeñando en el sistema educativo jurisdiccional.

- Quienes posean título de educación superior o secundario técnico y que se hayan desempeñado al menos un ciclo lectivo en el sistema educativo jurisdiccional en los últimos 5 años.

 

4- Estructura curricular

La estructura curricular se organiza en dos campos formativos:

 

La formación general y la práctica docente.

-        Las líneas de formación de los diseños curriculares de Profesorados de Educación Secundaria: la centralidad de la enseñanza, transformaciones sociales contemporáneas (perspectivas de género, ambiental y cultura digital) y las construcciones político-pedagógicas, de América Latina, Argentina y Provincia de Buenos Aires constituyen una referencia para la organización curricular en tanto claves de política educativa, integran y dan sentido a los campos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario